Videosecurity.es, se compromete a ofrecer durante 2 años a partir de la fecha original de compra de los equipos o nuevas instalaciones, y si opta por una reparación dispone de seis meses, según R.D. 1/2007 de 16 de noviembre de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

PERÍODOS DE VIGENCIA / DURACIÓN

Esta Garantía tendrá vigencia desde la fecha factura, y estará en vigor durante un período mínimo de dos (2) años.

Algunos artículos y según el fabricante ofrecen garantía de más de 2 años.
1- Garantía contra defecto de fabricación:

Videosecurity.es, y sus proveedores, garantizan los productos contra posibles defectos de material durante un período mínimo de dos (2) años a partir de la fecha original de compra o instalación.

Sin embargo, determinados componentes de la instalación podrán ofrecer un plazo distinto de garantía en función de las instrucciones concretas del fabricante.

Si durante el periodo de garantía, el producto suministrado por videosecurity.es presentara algún vicio o defecto, videosecurity.es procederá a reparar, sustituir, reemplazar los componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados, según el criterio profesional de videosecurity.es, y siguiendo las condiciones especificadas por el fabricante.

2- Condiciones extraordinarias de la garantía

La garantía tendrá validez sólo cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, marca y modelo), junto con el producto defectuoso y durante el período que cubra la garantía.

Videosecurity.es se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados, o si la información que estos contienen es incompleta o ilegible.

Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

  • USO. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normal, funcionamiento o tratamiento indebidos del producto, por mala fe del usuario y no por causa de un uso normal del producto.
  • HURTO. La reposición de aparatos que hayan sido objeto de hurto o robo.
  • ACCIDENTES, como incendios, contacto de líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, derrumbamientos, calor excesivo, ventilación inadecuada, radiación, descargas electrostáticas, incluyendo causas meteorológicas adversas, como rayos, tormentas, rachas fuertes de viento, u otras fuerzas externas impactos o rayadas, así como cualesquiera otros supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.
  • AVERÍAS o daños producidos por el uso indebido o mal trato dispensado por los usuarios o terceras personas, por reparaciones o intentos de reparación realizados por otras empresas ajenas a videosecurity.es.

EXCEPCIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

Excepto en los casos mencionados más arriba,

Videosecurity.es no otorgará garantías explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo en relación con el producto. Videosecurity.es limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida que la ley vigente lo permita.

La única obligación por parte de videosecurity.es en relación con esta garantía, es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de la garantía.

Videosecurity.es no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables, el precio pagado por el producto o la instalación, utilización del producto con daños indirectos, accidentales o críticos. Esta cláusula se refiere a si la pérdida o daños es debida al deterioro o inoperatividad del producto o productos asociados por defectos o indisponibilidad de videosecurity.es, así como responsabilidades civiles.

Este hecho, hace referencia a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas incluso cuando videosecurity.es ya ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.